• Este evento ha pasado.

CHARLA AGOSTO: UN LUGAR – UN JARDÍN

Expone

Macarena Calvo.

Paisajistas, artista visual y naturalista Licenciada en Artes, postítulo en manejo del paisaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudios en recursos naturales y restauración ecológica. Su trabajo ha estado siempre muy vinculado a la naturaleza y al estudio de los elementos que la componen. Su aproximación al diseño de paisaje es desde una mirada ambiental en donde el concepto de rehabilitación ha surgido como elemento estructural en los últimos años. La búsqueda de la identidad local, lo estético y los elementos socioculturales que componen el paisaje, la han llevado a recorrer diferentes lugares de Chile, de norte a sur y de cordillera a mar, como una forma única de vincularse con la enorme diversidad de ecosistemas y poniendo en valor el gran endemismo Chileno y promoviendo el estudio de la naturaleza “in situ”.
Formó su estudio de paisajismo Macarena Calvo y hace 13 años trabaja junto a Cristóbal Elgueta. Dentro de sus obras más destacadas está el parque Palmar de Panquehue junto a Cristóbal proyecto ganador de mención honrosa en la IV Bienal de arquitectura del paisaje latinoamericano y la participación junto al equipo Chileno en la bienal de arquitectura de Venecia el año 2023.

Modalidad: Presencial con inscripción

Horario: Martes 27 de agosto de 2024 19:00 Hrs

Explicación de la Actividad

En esta imperdible charla, Macarena Calvo, paisajista, artista visual y naturalista nos hablará de sus distintos proyectos, relatándonos cómo es posible transformar un lugar en un jardín, desde sus referentes de inspiración hasta la materialización de estos.

Objetivos de la Actividad

Conocer los diferentes procesos de inspiración a materialización de un jardín desde la mirada de un paisajista.

Fecha:
agosto 27
Hora:

Nueva Providencia 1995
Providencia,

Últimas charlas

Lo último del blog

Últimos cursos

Plantas Medicinales uso y recolección

Aprende las formas y técnicas de recolección de las plantas medicinales. Conoce cómo realizar el secado, conservación, almacenamiento y usos como aceites, esencias, infusión, jabones, alimentos y más.

Formulario de Inscripción