Si tienes o visitas un jardín, con arbustos, herbáceas y árboles, lo más probable es que tengas visitas plumíferas a lo largo de todo el día. Ya sea para alimentarse, construir sus nidos o como lugar de paso.
Aunque no lo creas, las aves nos acompañan todos los días en los jardines.
Hoy vamos a presentar 3 aves pequeñas, que de seguro han visitado el jardín en alguna oportunidad. Si no te has dado cuenta de su presencia, te invitamos a afinar el ojo y buscarlas!!
Picaflor Chico(Sephanoides sephaniodes):
De aleteo muy rápido y capaz de cambiar de dirección en vuelo rápidamente. Esta pequeña ave llega a la zona central de Chile durante el invierno. Se alimenta principalmente de néctar pero también consume insectos. El macho tiene una corona de plumas anaranjadas brillantes muy llamativas.
Cachudito (Anairetes parulus):
Podemos verla durante todo el año en parques y jardines urbanos. Cuando llega a la adultez muestra una cresta rizada de plumas negras muy característica. Se mantiene durante todo el día recorriendo árboles y arbustos buscando insectos y semillas para alimentarse.
Rayadito (Aphrastura spinicauda):
Visitante primaveral en la ciudad de Santiago. Se caracteriza por su cola con extensiones delgadas que asemejan espinas. Se alimenta de insectos, frutos y semillas.
Estas y muchas más especies de aves nativas puedes encontrar en los jardines! Anímate a observar y reconócelas!!
Fotografías de @niboldus